Cuenta mama que cuando me dio a luz en el hospital del empleado le gritabas desde el exterior para que me mostraras a través del vidrio y cuando lo hizo te pusiste a llorar de alegría.  De carácter jovial pero sin expresar mucho tus emociones nos diste el cariño a través de tu trabajo y velar que no nos falte nada a tal punto que me comprabas las colecciones de revistas aun cuando no las leía o bastaba que dijera que quería algo para que hagas lo imposible por dármelo.

Es muy grato para mi recordar los días en que salíamos y en alguna bodega me invitabas una empanada de carne e Inca kola luego de llevarme al cine o aquellas ocasiones en las que recibías la gratificación y nos llevabas en almuerzo familiar a disfrutar del chifa aquel que quedaba en Alfonso Ugarte y del que salíamos contentos con la barriga llena luego de la sopa wantan y el arroz chaufa.

Recuerdo cuando niño me llevabas a los campeonatos del Banco Wiese en los que tu eras delegado de un equipo o aquellas navidades en que me llevabas a ver juguetes y observabas lo que me gustaba.

Tengo en mi mente cuando te veía venir a lo lejos por el pasaje que daba a la casa y pepo y billy, la pareja de perros callejeros, iba a tu encuentro conjuntamente con nosotros y que a raíz de eso en lugar de decirte papá te decíamos Pepo mientras tu reías de nuestra ocurrencia.

Tengo presente aquellas veces en que me llevabas en el auto cuando iniciaba tercero de media en el nuevo colegio a esperar la movidad escolar por la plaza dos de mayo mientras escuchábamos radio reloj o aquellas veces en que salia franco de la escuela de oficiales y te veía esperándome con una sonrisa a pesar de que estabas allí  desde hace buen rato cuando me traías de regreso todos los domingos por la noche.

Ahora tantos años han pasado y tus facultades no son las mismas por la edad sin embargo tengo presente todo aquello que hiciste por mi.

Me apena que eches mucho de , menos a tu hermano, Antonio, quien se fue temprano en la vida y de quien llevo su nombre y a tu mamá, la muñequita linda, quien los crió a ustedes sola desde pequeños y a quién también extraño.

Son recuerdos de niñez y juventud en los que más te necesite y siempre estuviste allí para apoyarme.

Por eso y muchas cosas más, papá, te deseo un feliz cumpleaños el día de hoy.

Publicado con WordPress para BlackBerry.